Entrevista a Gabriela Parrilla

¡Entrevista a Gaby parrilla!
1) ¿Cómo era la escuela en la época de la dictadura?
R: Era diferente, porque venía el inspector muy seguido y cada tanto nos íbamos a la cancha de argentinos juniors porque había amenazas de bombas.
2) ¿De qué trabajo Gaby Parrilla en la escuela?
R: Primero trabajo en jardín de suplente, después estuvo en 1º, hizo una suplencia en 7º, después paso a ser vicedirectora y directamente a directora.
3) ¿Por qué la escuela se llama así?
R: Se llama así porque la hija de Laura y Henry Fishbach, fue la primera persona que dono una suma importante de dinero para que la escuela se pueda construir.
4) ¿Cómo era antes el terreno de la escuela?
R: Antes tenía solo 4 grados y un par de pollitos, solo tenía planta baja y un patio enorme donde está el comedor ahora.
5) ¿En qué año empezó la escuela?
R: La escuela empezó en el año 1964

camo, palo, meli, gimpi y fede


ENTREVISTA A GABRIELA PARRILLA
GABI  NOS CONTÓ QUE ELLA EMPEZÓ COMO  ALUMNA,  DESPUES MAESTRA, VICEDIRECTORA Y DIRECTORA.
NOS CONTABA QUE EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA TENÍAN QUE ESCONDER CIERTAS COSAS DE LOS SUPERVISORES Y TAMBIEN QUE HABIAN MUCHAS AMENAZAS DE BOMBAS Y EN ESOS CASOS TODOS LOS QUE ESTABAN EN LA ESCUELA SABÍAN QUE HACER.
Además nos contó que  al principio solo habia planta baja y el comedor era todo un patio abierto, también había una
una granja chica. Además Gabi nos contó que cuando ella era chica vivía en la casa de la escuela y que viviendo ahí se divertía mucho.
Gabi nos dijo que el dueño del kiosco era el papá de Lili y que cuando se construyó el segundo piso el kiosco estaba donde ahora esta el cuarto de educación física. Además nos dijo que  su papá fue director del colegio cuando se fundó.
El aula de séptimo grado antes se usaba para charlas y asambleas.
nacho.l , ima, tiago  y “marcos”

ENTREVISTA A GABRIELA PARRILLA:
¿Cómo era la escuela en la época de la dictadura?
Los días en la escuela eran difíciles sobre todo cuando venía una inspectora a revisar grado por grado, tenían que guardar la carpeta de vida familiar y comunitaria y a los niños de primer grado por ejemplo los hacía pasar al frente y les hacía escribir una oración y ver donde ponían la acentuación, la mayúscula etc. Veían los murales sólo como dibujos ya que no prestaban atención a lo que decían. También recibíamos amenazas de bombas y nos íbamos  a esconder a la cancha de argentinos juniors.
¿Qué puestos tuviste en esta escuela?
Primero( después de que fue alumna) fue ayudante  del jardín, después estuvo de maestra en primer grado, después hizo una suplencia en séptimo grado, fue vicedirectora y ahora es directora.
¿Por qué la escuela se llama así?
La escuela se llamaba Laura  y Henry  fishbach porque ellos pusieron la primera donación para construir el colegio y luego de unos años se cambió a la Cooperativa Fishbach.




ENTREVISTA A GABRIELA PARRILLA
La entrevista trato de su vida en la escuela:

Rol: en la escuela fue de alumna, ayudante de maternal, maestra, vice directora y de directora.
¿Cómo era la escuela cuando vos eras alumna?
Era mucho más chica de lo que es ahora.
El comedor era la placita  
El Kiosco era el cuartito de Javi
¿Cómo fue la escuela cuando era la dictadura?
En la escuela empezaron a hacer murales y había algunos maestros que los desaparecían al ir al colegio. En esas épocas venían y entraban al colegio y te pedían los documentos.
             
Entrevista a Gabriela.
A Luis Parrilla, el papa de Gabi, una conocida le regaló mucho dinero de los papas que habían muerto y con ese dinero hizo la escuela, como el apellido de los que le regalaron el dinero era Fishbach, Luis la llamo así.
El terreno era muy grande y no había completamente nada.
Gabi fue alumna en la escuela. Empezó a trabajar a los 14 años en la escuela. Su primer trabajo fue de suplente en el jardín y después fue maestra titular en 3º y 4º y terminó con suplencia en 7º.
Nos contó que en la época de la dictadura ellos hacían murales en las paredes como ahora y la supervisora no entendía el significado y pensaba que eran dibujos. Y también otras escuelas iban a la Fishbach a refugiarse y de ahí iban a la cancha de argentinos juniors.
Gabi también tuvo el trabajo de secretaria, vicedirectora y directora.

Comentarios