Entrevista a Luis Parrilla

Entrevista a Luis Parrilla

Luis nos contó que logró hacer la escuela porque una mujer que se llamaba Laura Fishbach donó dinero para hacer el jardín, y con más donaciones de los padres lograron construir el primer piso con algunos grados. Con más donaciones,ferias y quermeses construyeron el  segundo piso.  
Nos contó que los papas ayudaban mucho con la escuela, que ellos aportan dinero y con eso pudieron comprar una casa que estaba al lado de la escuela para hacer el jardín más grande y luego la primaria.
El quería ser profesor, pero el gobierno no lo dejaba ya que le faltaba un brazo por eso el fue a hablar con Evita y ella le consiguió un trabajo.
Antes de abrir la escuela Luis abrió la canchita (donde hoy es el comedor) para que jugaban al fútbol todos los sábados los chicos del barrio, entre ellos estaba el cuñado de Maradona. Cuando abrió la escuela casi todos los chicos que jugaban en la canchita fueron a la Fishbach.
El nos contó que prefirió que el guardapolvo sea de otro color y no blanco, porque el guardapolvo debía ser para que los chicos lo puedan ensuciar y no se ensucien la ropa pero los padres exigían que lo mantengan limpio y todos los chicos estaban todo el día con miedo a ensuciarlo y el encontro el color ideal: azul marino y le gusto porque al ser oscuro se podía ensuciar.
Luis también nos dijo que en la época de la dictadura iba una inspectora y ellos no le mostraban la carpeta de vida familiar y comunitaria o no le decían lo de educación sexual. Cada vez que había amenazas de bombas todos se iban para la cancha de Argentinos Juniors. En la época de la dictadura trabajaban mucho con los padres y también con los exiliados chilenos.
Al lado de la escuela hizo consultorios médicos, odontología, psicología etc. El pensó en poner primero y segundo año de secundario pero no funcionó.
Cuando Norma era profesora de séptimo grado quiso que cuando ellos no esten más en la escuela hicieran algo que los recordara, y fue entonces cuando se le ocurrió hacer los murales.
Lo que se sigue manteniendo en la escuela: las asambleas, la educación sexual, los murales, educación física, el kiosco, el patio, la campana, el recreo y los campamentos.
Cuando Luis estaba en la escuela el nos contó que nunca fue maestro, sino director general, que cuando estaba él, las directoras de primaria eran Violeta, Norma y María .

También nos contó que él empezó a dedicarse a otras cosas y pusieron otro director, entonces se dio cuenta que todos recurrían a él y no a el director, entonces se fue y nunca más volvió.

Comentarios