TP: JJP

1) PRIMERA PARTE
Poder Legislativo:
Senadores: Abal medina, Aguilar, Aguirre, Artaza y Barrionuevo
Diputados: Siegler, Abraham, Alegre, Alonso y Argumedo
 Poder judicial:
Jueces: Agusti, Fontecha y Gneri
Poder Ejecutivo:
Presidente: Cristina Kirchner
Vice presidente: Amado Bodou
Ministros:
Seguridad, Justicia y Derechos humanos: Anibal Fernandez
Economia y Produccion: Carlos Fernandez
Defensa: Nilda Garré   
Interior: Randazzo
Educacion: Juan Carlos Tedesco
Desarrollo social: Alicia Kirchner
Planificacion federal, Inversion publica y servicios: Julio De Vido
De trabajo, empleo y seguridad social: Carlos Tomada
De salud y ambiente: Graciela Ocaña
De Gabinete: Alberto Fernandez


2)  Los gobiernos provinciales ejercen sus atribuciones en cada uno de sus respectivos territorios. En las provincias tambien funcionan los tres poderes: El Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El ejecutivose ejerce por el gobernador, con la asistencia de ministros y de secretarios que se encargan de temas especificos, El legislativo de las provincias esta formada por camaras de diputados y de senadores aunque en algunas provincias tienen legislaturas unicamerales, como en el caso de Rio Negro. El judicial provincial, por su parte, vigila el cumplimiento de las leyes y la Constitucion provincial. Esta integrado por la Corte Suprema de Justicia Provincial y por los Tribunales inferiores.

3)REVISEN LOS ACENTOS Y LAS MAÚSCULAS- ANDREA.- 3/11



La ciudad atascada: trenes eficientes y menos autos, la solución.
  Entre 2003 y 2013 la cantidad de autos aumentó: pasó de representar menos de la mitad de los viajes diarios en el área metropolitana de Buenos Aires a cerca del 60%, y hoy, las vías de acceso de la ciudad tienen un tráfico 80% superior al de 2003.
  Mientras que las calles sumaban vehículos privados y restaban del transporte público, los ferrocarriles metropolitanos experimentaron una debacle: 4 de cada 10 pasajeros que usaban el tren cambiaron de modalidad para viajar.
  Una posible solución propuesta, fue mejorar la calidad del servicio de trenes del AMBA el cual sumaría 100.000 pasajeros a los ferrocarriles y sacaría de circulación a 45.000 automóviles. La introducción de BRT en los principales corredores viales del AMBA provocaría una caída en la circulación de 90.000 autos privados e incorporaría 170.000 pasajeros al transporte público.

Argentina entre los 30 países que más basura plástica tiran al mar

   Argentina esta entero los 30 países que más contaminan los mares con residuos platico. Esto fue investigado por el primer estudio que identifico la cantidad mundial de desechos que llegan a los mares.
El estudio también identifico que en la Argentina se generaron 157 777 toneladas de basura plástica, solo en 2010 por mal manejo, se pronóstico que esa cantidad se va a duplicar en 10 años si todo sigue igual.
La solución es que argentina colecte, capture, y contenga la basura plástica. Que  se eduque a la poblaciónpara que no tire la basura al mar y la coloque en los tachas de residuos.

2) SEGUNDA PARTE

a- El nombre de la agrupación es Sholem Buenos Aires
b- El objetivo de la organización es que los chicos y jóvenes aprendan a superarse y busquen ganar , pero siempre desde el juego limpio 
c- Tiene sus instalaciones y alquila: Almafuerte, Comunicaciones y Maturín. 
d- Participan socios, entrenadores, deportistas, empleados, comisión deportiva, directores y coordinadores.
e- La condición para participar es ser socio. 
f- Las tareas cotidianas que desarrolla son: EEPI de Lunes a Viernes a las 9:00 am o 4:00 pm; Deportes: Voley, fútbol y Basquet; Fines de semana partidos de los deportes. 
g- La relación que existe entre las necesidades de la comunidad y los objetivos de la organización es que gran parte de la comunidad del barrio participa en las actividades del club y que el club se propone desarrollar polémicas del acercamiento del acercamiento de las actividades al barrio. 
h- No sabemos👎
i- Los canales de información hacia la comunidad son: correo electrónico, propaganda gráfica y difusión en otras instituciones barriales.
j- No recibe ningún subsidio, depende de la cuota social. 
k- Se sostiene  económicamente con el aporte de los socios.
l- Los orígenes de esta organización son las colectividades de inmigrantes judíos,  laicos y progresistas.  
m- Si, el club ha cambiado a lo largo del tiempo. Había 4 clubes y se unieron todos  a Sholem Buenos Aires
 Actividades secretas. Habían exiliados y secuestrados

3) TERCERA PARTE
 1-La experiencia de la mamá de Julia, María E. Lestani, Maru, empezó a trabajar en Sholem a los 20 años. Ella trabajó durante seis años en la parte recreativa de esta agrupación. Trabajaba los veranos, para los chicos de los sábados (Kinder), del club, y de la colonia (Zumerland).
  Ella trabajaba con otros maestros y directores, para el resto de las actividades , no eran las educativas, sino de conseguir el micro , comprar la comida, no había personalizado. Eso lo hacían los padres de la comisión. Trabajaban voluntariamente porque es una organización sin fines de lucro.
   En este club hay gente que trabaja llamados Adonorem, que es cuando las personas trabajan y no cobran sueldos. 
  "Me gustó mucho trabajar ahí, es un trabajo muy lindo, aprendí mucho. Se trabaja con muy diversas personas, ahí siempre hay un ayudante".
  Cuando fue mas grande volvió a trabajar como directora de la colonia Zumerland. Era contratada por la comisión directiva, en las mismas caracteristicas . 
  Las decisiones tomadas de la colonia siempre son consultadas en el club, lo la comisión directiva. En estos lugares no hay dueños que toman sus propias decisiones, por eso se llaman de participación. Hay muchos debates, discusiones entre los socios con la comisión directiva en asambleas. Hay cosas que solo las discuten la comisión directiva. Otras el director con la comisión y una vez al año hay una reunión donde pueden ir todos los socios a escuchar y opinar sobre todos los gastos y cosas para hacer , y donde donde se plantean todos los hechos. Los balances de todo lo hecho en Sholem.
  2- La ciudad autónoma de BSAS ocupa un lugar central. Tanto por su importancia histórica como por sus funciones. En ellas se encuentran una gran cantidad organismos públicos, las sedes de las principales empresas, bancos, núcleos comerciales, servicios de apoyo a la producción y personales. Tambien se encuentran espacios de participación ciudadana, como partidos políticos asambleas barriales, etc.
  Los espacios de participación en la ciudad de Buenos Aires no son trabajos. Las personas que se encuentran allí lo hacen voluntaruamente. Se agrupan con un objetivo. Los espacios son gratuitos, comunitarios. No tienen dueños, la mayoría tienen autoridades elegidas democráticamente.
3- Nos costó bastante organizarnos. Si pudimos cumplir con los pasos establecidos por las correcciones con un pequeño problema, ya que no se no se nos guardó bien la  primera parte. No nos resulto practico el hecho de que sea a través de internet ya que tuvimos problemas con el hecho de publicarlo en el blog y con tener que reescribirlo ahí.

Comentarios