Visita al Palacio del Congreso de la Nación Argentina

El viernes 28 de junio Séptimo visitó el Palacio del Congreso de la Nación Argentina.
En las imágenes que acompañan algunos de lo sitios recorridos.

Recinto Cámara de Senadores

El recinto es un hemiciclo que consta de 72 bancas y dos pisos de galerías destinadas al público y la prensa. Está decorado por cortinados y alfombrados color púrpura en honor a los antiguos legisladores romanos.
Frente a las bancas, se encuentra el estrado del presidente. A sus costados se sientan los secretarios y prosecretarios, y más abajo se encuentra la mesa de los taquígrafos.

Cámara de Senadores.

Salón de los Pasos Perdidos

Este salón funciona como una antesala del recinto de diputados. Por sus dimensiones es utilizado para alojar a la prensa durante las sesiones, actividades culturales y honras fúnebres a personalidades de la cultura.
En él se exhiben pinturas históricas de gran dimensión; “Los Constituyentes del 53” (1935), de Antonio Alice y “El presidente Julio Argentino Roca inaugura el período legislativo” (1886), de Juan Manuel Blanes. El salón está coronado por un gran vitral de cinco paños con figuras alegóricas relacionadas con el programa de la Generación del 80: la abundancia, el trabajo, la ciencia, la guerra y las artes. 
Salón de los pasos perdidos.


Recinto de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados tiene forma de hemiciclo como la del Senado, pero sus dimensiones son mucho más grandes, ya que alberga 257 bancas.
Este recinto incluye tres pisos con balcones o palcos en galería. En el ambiente predominan los mármoles de tonos claros y las columnas monumentales. Cuenta con un gran vitral con el Escudo Nacional rodeado de figuras alegóricas.



Cámara de diputados.
Información del sitio: https://www.congreso.gob.ar/palacio.php

Sitios para trabajar:
Justicia Cerca”: https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca
Ley Simple: http://www.derechofacil.gob.ar/ley-simple/
 

Comentarios