Trabajo de Rozen, Eldro, Manu y Elbo

                                                                                                        PRIMERA PARTE  





2)

  Los gobiernos provinciales ejercen sus atribuciones en cada uno de sus respectivos territorios. En cada provincia, también funcionan el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El Poder Ejecutivo es ejercido por el gobernador, con la asistencia de ministros y de secretarios que se encargan de temas específicos. El Poder Legislativo está formado por Cámaras de Diputados y de Senadores, aunque algunas provincias tienen legislaturas unicamerales. El Poder Judicial vigila el cumplimiento
de las leyes y la Constitución provinciales. Está integrado por la Corte Suprems de Justicia Provincial y por los Tribunales inferiores. Las provincias y el gobierno federal acuerdan políticas y acciones conjuntas en los consejos federales. Estos consejos están integrados por el funcionario a cargo del tema en el Gobierno nacional y por representantes de todas las provincias.

3)

"Una jornada complicada para los usuarios del subte"

 http://tiempo.infonews.com/nota/191379/una-jornada-complicada-para-los-usuarios-del-subte 

El problema se trata de que las lineas B y D de los subtes estuvieron paralizadas por conflictos gremiales. En la línea B se produjo una protesta laboral de trabajadores de vigilancia, que paralizó durante diez horas el servicio. La línea D fue interrumpida por una medida de fuerza tomada por los trabajadores tras una agresión de un pasajero a una mujer guarda.

 

Sobre esta noticia pensamos que no puede ser que sigan pasando estas cosas. La gente debería estar tranquila cuando viaja en un transporte público


Riachuelo: la Justicia ordenó que se haga un nuevo plan de limpieza


http://www.lanacion.com.ar/1837677-riachuelo-la-justicia-ordeno-que-se-haga-un-nuevo-plan-de-limpieza

El problema se trata de que el riachuelo esta muy contaminado, entonces la justicia ordeno que se haga un plan de limpieza que  mejorara la contaminacion.



Pensamos que está muy bien que la justicia federal se encargue de limpiar el riachuelo pero aun así hay que cuidar más el rio, evitando tirar basura.

                                                              SEGUNDA PARTE

a) La organización que elegimos es el Club Villa Mitre.
b) El objetivo principal de la organización es darle participación a los chicos del barrio que quieran hacer deportes.
c) El club tiene una única sede.
d) Pueden participar los chicos que quieran, que cumplan con las edades necesarias.
e) Las condiciones para participar son llevar un apto médico para el servicio de emergencias y federarse (obligatorio para básquet).
f) Las tareas cotidianas que desarrolla son fútbol, básquet, patín, yin tao, taekwondo, gimnasio de musculación, gimnasia artística y telas y circo.
g) El club está preparado para recibir a todas las personas que vengan, no hay límite. Se organizan por los horarios.
h) La comunidad se adecúa a lo que tiene el club, hay deportes que desaparecieron (p.ej: voley femenino) y deportes que la gente pide pero no hay horarios, como fútbol femenino.
i) El club no promociona sus actividades por ningún canal de comunicación.
j) Villa mitre se vincula con la secretaría de deportes del gobierno de la ciudad, y este mismo otorga un subsidio por año para elementos deportivos y mejoras edilicias.
k) La organización se sostiene con los aranceles de fútbol y básquet. Los otros deportes mencionados están concesionados.
l) El origen de la organización de Villa Mitre se produjo en 1908 cuando se juntaron un grupo de personas que únicamente jugaban al básquet. Más tarde se sumaron otros deportes.
m) Villa Mitre cambió a lo largo del tiempo porque se sumaron otros deportes y modificaron la estructura del club.
  En la dictadura había muy poca actividad. Luego volvió a funcionar normalmente dependiendo de cómo esté la economía del país.

                                      TERCERA PARTE

1) Débora, la mamá de Bruno, nos contó que participó del Centro Hebreo Ioná, un centro judío en el que hacía actividades sociales, religiosas, educativas y recreativas en grupo, pero lo que más le gustaba era hacer salidas con sus amigos después de ir ahí. Empezó a participar en primer año del secundario. Luego de un viaje a Israel a los dieciseis años, dejó de participar en el centro por diferencias ideológicas, pero aún valora mucho todo lo que le enseñaron y lo que pasó allí.

2) Los espacios de participación en la CABA son espacios donde la gente va a entretenerse y conocer personas y generalmente ofrecen actividades sociales, culturales, deportivas, educativas, etc. Estos lugares pueden ser públicos como también pueden ser privados pero casi siempre hay que pagar una cuota por actividad.


3) Pudimos trabajar muy bien y organizarnos y nos gustó mucho hacerlo por Internet.

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